Autoridades asistieron a la apertura de la primera etapa del Centro Cultural Metropolitano

Lun, 14/10/2019 - 12:35

El presidente de la República, Laurentino Cortizo inauguró el Centro Cultural Metropolitano construido en terreno donado por el Banco Hipotecario Nacional (BHN), ubicado en el sector de El Marañón, corregimiento de Calidonia, distritos de Panamá, aportando de esta manera al desarrollo de la cultura y las costumbres panameñas, que beneficiará a niños, adolescentes y personas de la tercera edad, informó Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN.

Está obra cultural es una de las 125 acciones prioritarias del pilar de combate a la pobreza y la desigualdad que forma parte del Plan de Acción Uniendo Fuerzas, una promesa cumplida por el presidente Laurentino Cortizo, que se desarrolló durante los primeros 100 días de gobierno. 

Córdoba, explicó que las personas recibirán clases de pintura, arte, danza, música, teatro y demás actividades que dictarán, ampliando su aprendizaje y desarrollo de sus habilidades, aportando así al crecimiento de la cultura panameña.

Este Centro Cultural Metropolitano está ubicado en una ubicación privilegiada y tienen un valor significativo que impactará a la población de los cinco corregimientos del distrito de Panamá.  Como Buen Gobierno, seguiremos trabajando de manera incansable para brindar este tipo de proyecto como estrategia de prevención de la violencia y fortalecimiento de la cohesión social.

Para el desarrollo de este proyecto cultural se realizó una consulta ciudadana con los moradores del sector para conocer sus inquietudes y a su vez explicarles en qué consistía esta obra, la cual fue muy bien aceptada por los moradores.