Autoridades del BHN se reunieron con dirigentes comunitarios de asentamientos informales de la provincia de Bocas del Toro

Vie, 30/10/2020 - 09:00
Viernes, 30 de Octubre de 2020.

Los dirigentes comunitarios de los sectores de Nueva Generación y Puente Negro de la provincia de Bocas del Toro fueron atendidos por las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN), para explicarles el proceso de legalización de los terrenos propiedad del banco, que han sido utilizados durante años por los residentes.

“En estos momentos el personal de Unidad Técnica y Operaciones del BHN, están en las comunidades de Sin Tierras, Puente Medio, Puente Negro y Puente Blanco realizando el trabajo de censo y mensura, labor que forma parte del proceso de legalización”, explicó el gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba a los dirigentes.

Córdoba, señaló que el primer paso para legalizar los terrenos es identificar las comunidades que están ubicadas en propiedades del banco, para luego entrar a censar a las familias y realizar los trabajos de mensura y levantamiento de los planos; documentos que son remitidos al Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otras entidades para su respectivo trámite legal.  

Además, se les comunicó que a finales del mes de noviembre se estará realizando una reunión con las autoridades locales y comunitarias en la provincia.

En esta reunión participaron el Subgerente del BHN Ilychs Morales, Gerente Jurídico, Jaime Marín y la jefa de Unidad Técnica Yehan Decerega.

En esta administración hemos implementado el programa “Tu Casa, Tu Oportunidad”, con el propósito de brindar respuestas aquellas familias que por más de veinte años han ocupado terrenos del banco, impactando al Pilar #4 del Plan de Gobierno que combate la pobreza y la desigualdad.Viernes, 30 de Octubre de 2020.