Banco Hipotecario Nacional entrega Memoria Institucional en la Asamblea Nacional

Jue, 02/06/2022 - 12:47

El Gerente General del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba presentó ante la Asamblea Nacional,  entrega formal de la Memoria Institucional de la gestión  correspondiente al período 2021. En este documento resumimos los logros más relevantes, metas y programas desarrollados de la entidad, en cumplimiento  de la Constitución Nacional de la República de Panamá y ante el país.

El Gerente de la entidad sustentó el informe de gestión 2021 ante  la Comisión de Economía y Finanzas, en el cual destacó el programa insignia de esta administración “Tu casa, Tu oportunidad”. Este proyecto es la respuesta a las miles solicitudes de compra que el BHN ha recibido de los moradores que por muchos años han ocupado terrenos del banco, y que en su momento construyeron por autogestión sus viviendas.

A través de este proyecto social se está impactando el Pilar #4 del Plan de Gobierno que combate  la pobreza y la desigualdad, favoreciendo el proceso para adquirir una vivienda segura y propia; tras muchos años de espera por parte de estas familias. Nuestra misión es combatir el déficit habitacional.

El BHN como entidad del Estado responsable de generar financiamientos a programas nacionales de vivienda, contribuyendo como Institución a fortalecer proyectos sociales para beneficiar a la población panameña, y así mejorar las condiciones de las familias, a través de un patrimonio inmobiliario.