Banco Hipotecario Nacional recibe reconocimiento de ANTAI por el cumplimiento de la Ley de Transparencia

Lun, 06/12/2021 - 11:28

Viernes, 3 de diciembre de 2021.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, recibió de la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández, una placa de reconocimiento por el cumplimiento del 100% en el Monitoreo de Transparencia en el sitio web de la institución, correspondiente a los meses de enero a septiembre de 2021.

Córdoba señaló que de manera sostenida, el BHN ha mantenido la sesión de transparencia al día, cumpliendo con la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y la Ley 6 de 2002, donde la ANTAI realiza mensualmente una medición de las secciones de transparencia de los sitios web de las diversas instituciones y municipios.

“Además estamos brindando a la ciudadanía acceso a toda nuestra información producida en el mes, obteniendo de esta manera el 100% en calificación mensual, avanzando hacia la Ruta de la Transparencia”, acotó el gerente.

Por su parte, Fernández manifestó que es una ardua  labor vigilar y supervisar el trabajo que ejercen las entidades, a fin de que cumplan con los requerimientos a través del monitoreo.

Entre los puntos evaluados en la sesión de transparencia en la web por la ANTAI están los siguientes: ejecución presupuestaria, plan estratégico, manual de procedimientos, organigrama, estadísticas, planilla, viajes, viáticos, gastos de representación, código de ética entre otros.