BHN censa a siete comunidades chiricanas para legalización

Mié, 02/09/2020 - 15:59

Lunes, 17 de Agosto de 2020.


Un total de 473 familias chiricanas fueron censadas por el personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN), con la finalidad de verificar la cantidad de habitantes que cumplen con el proceso de legalización, informó Alexandra Silvera, gerente de sucursal del BHN en la región.

"Las comunidades censadas fueron Abanicos 3 (193 lotes), Costa del Sol (109 lotes), Divino Niño 1 (73 lotes), Divino Niño 2 (36 lotes), Gran David (44 lotes),
Nueva esperanza (9 lotes) y Barriada 15 de Marzo (9 lotes). Como autoridades responsables le estaremos otorgando en un corto plazo las escrituras públicas de sus tierras, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida", explicó Silvera.

La gerente de la sucursal del BHN en David, manifestó que la comunidad ha  cooperado en todo momento, facilitándoles así el trabajo para recibir la información que se necesita y llevar adelante el proceso de legalización. Igualmente se atendió a las familias que mantenían inquietudes sobre el tema. 

Por su parte, Nedelka Ortega, jefa de la Unidad Técnica del BHN, señaló que estas personas tienen más de 15 años ocupando estos terrenos que son propiedad del BHN.  "A pesar de la crisis sanitaria en el país, seguimos trabajando con una agenda planificada y organizada para  llevarles respuestas a estas personas sin dejar que nadie se quede atrás ", indicó Ortega.

La entidad bancaria a través de la entrega de escrituras públicas,  está haciendo justicia social a las familias para que adquieran una mejor condición de vida al contar con un patrimonio inmobiliario familiar. 

Durante el recorrido se contó con el apoyo de la Policía Nacional, dirigentes comunitarios y los representantes de los corregimientos de Pedregal, Rito Barret y  Alfonso Gómez del corregimiento de David Sur.


El BHN realizará en los próximos meses las primeras entregas de escrituras públicas en las provincias de Panamá Oeste, Los Santos, Coclé y Chiriquí.