BHN entregó 1,741 escrituras públicas en 3 provincias en el 2021

Mié, 22/12/2021 - 13:04

Miércoles, 22 de diciembre de 2021.

Durante el año 2021, el Banco Hipotecario Nacional (BHN) entregó 1,741 escrituras públicas en tres provincias, impactando la calidad de vida de más de 7,834 personas entre adultos y niños, con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, así lo informó Gean Marc Córdoba, gerente general de la entidad bancaria. 

Córdoba expresó que estas entregas forman parte del Plan de Escrituración Masiva de Lotes que permite legalizar aquellas familias que por más de 20 años han habitado en terrenos que son propiedad del banco, ante la necesidad de contar con un espacio para construir por autogestión su casa. 

“Estas familias se acercaban a la entidad y nunca recibían respuesta, situación que hemos ido cambiando desde que inició esta administración, siendo nuestro principal enfoque llegar a cada comunidad haciendo justicia social, abriendo paso a que obtengan su patrimonio inmobiliario familiar”, manifestó el gerente. 

El programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad” se ha desarrollado en coordinación con la comunidad y autoridades locales, con el objetivo de que todos conozcan cómo es el proceso que conlleva la escrituración de lotes. 

Detallamos el desglose de entrega de escrituras públicas por provincia: Chiriquí (500), Panamá Oeste (435) y Panamá (806). 

A la fecha, hemos llegado a impactar 29 comunidades, haciendo cumplir el Pilar #4 del Plan de Acción del Gobierno Nacional, que tiene como fin combatir la pobreza y la desigualdad, favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de un hogar digno y seguro. 

Para el inicio del año 2022, entregaremos 97 escrituras públicas en la comunidad de Don Carlos en Chiriquí y 197 en el sector de Brisas de Israel en Pacora, provincia de Panamá, beneficiando a más de 294 familias, entre otras comunidades de la región istmeña.