BHN establece mesa de trabajo con dirigentes de San Miguelito

Vie, 02/10/2020 - 11:27

Jueves, 1 de octubre de 2020.

El Banco Hipotecario Nacional (BHN), estableció una mesa de trabajo social para lograr un consenso entre los transportistas, Municipio de San Miguelito y diputados del sector, a fin de analizar las prioridades de un extenso globo de terreno en el corregimiento de Belisario Porras.

De acuerdo al BHN, el lote No.61-D, ubicado en Torrijos Carter, distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, fue asignado a un grupo de transportistas en septiembre de 2019, tras una solicitud de sus dirigentes, para ser utilizado como piquera de buses de manera provisional.

Sin embargo, recientemente, los transportistas hicieron un acuerdo con un comerciante del área para la utilización del terreno con la finalidad de levantar allí una plaza comercial y un local de expendio de combustible, sin informar al BHN.

Gean Marc Córdoba, Gerente General de la entidad bancaria, explicó no tener conocimiento, ni haber brindado consentimiento alguno para que los arrendatarios solicitaran ante el Municipio de San Miguelito, permiso de construcción para esta obra.

Adicionalmente, el diputado del circuito 8-6, Raúl Pineda, también ha solicitado al Banco Hipotecario, este terreno para construir soluciones habitacionales para familias humildes y darles respuesta a las necesidades más apremiantes del distrito.

Toda vez que este terreno asignado por Ingeniería Municipal de San Miguelito, es de uso comercial, el banco no puede considerarlo para proyectos habitacionales, debido a que el cambio del tipo de zonificación es competencia exclusiva del municipio.

“El BHN espera que, a través de este diálogo, se logren los consensos necesarios para que se haga el cambio de zonificación de uso comercial a uso habitacional, se construya una solución habitacional y arrendar a los transportistas el espacio para los buses, brindando de esta manera soluciones integrales a la comunidad", anunció Córdoba.