BHN implementa campaña “BHN Verde”

Mar, 17/01/2023 - 13:48

Martes, 17 de enero de 2023.

Con la finalidad de crear conciencia de la importancia de las 3R” Reducir, Reciclar y Reutilizar el Banco Hipotecario Nacional (BHN), ha implementado la campaña “BHN Verde”, la cual busca reciclar cartón y papel de todos los departamentos para luego llevarlo a una planta recicladora.

Gean Marc Córdoba, gerente general de la entidad, expresó que es primera vez que el banco realiza dicha iniciativa de sostenibilidad ambiental; mantenemos un punto de reciclaje en Casa Matriz.

“Igualmente buscamos que los colaboradores lo hagan en sus hogares creando el hábito de reciclar, recordemos que el reciclaje es un gesto muy simple y útil con el que contribuimos a la mejora del medio ambiente. La cantidad de nuevas materias primas para la fabricación de nuevos productos, así como todo el proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético disminuye al reutilizar los residuos que generamos”, detalló Córdoba.

Dentro de la campaña “BHN Verde” tenemos planificado que el dinero que se recaude será utilizado para donaciones en comunidades de escasos recursos.

En el BHN estamos comprometidos en velar por el bienestar del medio ambiente, debido a que mala disposición de la basura llega a ríos, quebradas, costas y playas provocando al final inundaciones, siendo nosotros mismos los afectados.