BHN inicia trámites con familias de Las Veraneras #2 en Arraiján para la entrega de escrituras públicas

Mar, 20/04/2021 - 10:41

Martes, 20 de abril de 2021.

Un total de 67 familias que residen en la comunidad de Las Veraneras #2 del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se les formalizó sus expedientes para iniciar el proceso de trámite de titulación masiva a través del programa “Tu Casa, Tu Oportunidad”, para que, en los próximos meses, reciban sus escrituras públicas. Estas personas tienen más de diez años de ocupar estos terrenos que son propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN).  

Gean Marc Córdoba, gerente general de la entidad, informó que esta es la segunda comunidad que se formalizará en esta región. Los moradores fueron previamente evaluados por el personal de Unidad Técnica y Operaciones para levantar toda la información de cada propietario. "Estamos haciendo justicia social a más de 335 personas que mejorarán su calidad de vida, debido a que contarán con un respaldo financiero que podrán utilizar para los estudios de sus hijos, salud o proyectos familiares".

Con el programa “Tu Casa, Tu Oportunidad”, el BHN está combatiendo el déficit habitacional y la desigualdad, dándoles a las familias el derecho que adquirir el patrimonio inmobiliario familiar por el que por tantos años han luchado, y a través de este proceso se les brindará seguridad jurídica. 

“Al llegar a esta entidad, nos encontramos con miles de solicitudes de compra por parte de los moradores que por muchos años han ocupado propiedad de la entidad y que, con mucho esfuerzo, han construido sus viviendas por autogestión”, explicó el gerente.

A la fecha se han entregado 739 Escrituras Públicas en las provincias de Panamá Oeste y Chiriquí, beneficiando a más de 3,695 personas entre niños y adultos.