BHN participa en la Feria Infantilandia conmemorando el Día Universal del Niño

Lun, 21/11/2022 - 08:56

Domingo, 20 de noviembre de 2022.


El Banco Hipotecario Nacional (BHN), participó de la Feria Infantilandia realizada en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, conmemorando el Día Mundial del Niño y la Niña, en el marco de los 33 años de la convención de los Derechos del Niño.  


La Convención sobre los Derechos del Niño, fue firmada el 20 de noviembre de 1998 como tratado internacional por la mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas y ratificado por la República de Panamá por medio de la Ley No. 15 de noviembre de 1990, que establece un sistema de derechos y garantías para que niños, niñas y adolescentes desarrollen su potencial como sujetos de derechos individuales, miembros de una familia y de una comunidad, con responsabilidad apropiadas para su edad, concibiendo al niño como un ser integral.


El stand del BHN contó con la participación de más de 20 niños y niñas quienes pintaron y ganaron premios. 


Esta iniciativa interinstitucional busca promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños,  relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones. 

La institución responsable de dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia es la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), creada mediante la Ley 14 del 23 de enero de 2009.