BHN se ahorrará más de 3 millones de balboas al convertir en PH los proyectos de interés social 

Mié, 20/01/2021 - 10:24

Miércoles, 20 de enero de 2021. 

Más de 450 edificios de interés social se convertirán en Propiedad Horizontal (PH) en esta administración, permitiéndole al Estado panameño ahorrarse más de tres millones de balboas anuales en el pago de agua, luz y recolección de basura, informó Gean Marc Córdoba, gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN).   

 

“Al tener estas obras habitacionales bajo el paraguas del BHN nosotros somos los administradores, y nuestro objetivo es convertir los apartamentos en finca individual, permitiéndoles a los moradores organizarse y velar por el buen estado de su proyecto”, explicó Córdoba.    

   

En ocasiones hay familias que ya han terminado de pagar sus apartamentos y sin embargo, a la fecha no cuentan con sus escrituras públicas, situación por la cual el BHN está trabajando para formalizar y darles una seguridad jurídica que les permita mejorar su calidad de vida.   

   

 A través de la titulación individual de apartamentos, el BHN abre un abanico de oportunidades a estas familias, como:   

  • Al obtener las escrituras públicas de sus viviendas, tienen un respaldo financiero para el desarrollo de pequeñas, medianas y microempresas familiares.   
  • Lo más importante es que este patrimonio inmobiliario familiar sirva de respaldo para el financiamiento de la educación de sus hijos u otro proyecto familiar.   

Como Gobierno Nacional, el BHN refuerza su compromiso de hacer justicia social sin dejar que nadie se quede atrás, impactando directamente a la pobreza y a la desigualdad, favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de una vivienda digna.