BHN se reúne con moradores de la comunidad Don Carlos

Lun, 25/10/2021 - 10:16

Viernes, 22 de octubre de 2021.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo con los moradores de la comunidad Don Carlos, ubicada en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, para explicarles en qué consiste el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”.

En representación de la comunidad la señora María Pérez, manifestó “estoy muy agradecida primero con Dios y de segundo al personal del BHN por todo el apoyo que nos han brindado y quienes han estado presente en la comunidad, ya que tenemos 22 años luchando por los documentos de nuestros terrenos; pero aquí estamos para que juntos logremos nuestro sueño como familia”.

Por su parte, Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN, indicó que desde el mes de junio de este año el personal de Operaciones y Unidad Técnica del BHN, han estado en dicha comunidad recopilando información y documentación cumpliendo con el compromiso para llevar a cabo el programa de Escrituración Masiva de Lotes. 

Con la entrega de Escrituras Públicas el Gobierno Nacional a través del BHN se le está brindando respuesta y garantía de su patrimonio inmobiliario familiar que les abrirá oportunidades de mejorar su calidad de vida. 

El programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, está enfocado en reducir la deuda social con las familias panameñas que por muchos años han anhelado obtener su documento que los acredita dueños de sus terrenos, impactando de esta manera en el déficit habitacional a través del Pilar #4 del Plan de Gobierno que combate la pobreza y la desigualdad y reducir la deuda social.

A la fecha el BHN ha entregado 411 Escrituras Públicas en la provincia de Chiriquí.

El BHN reafirma su compromiso de seguir llegando a las comunidades más necesitadas, cumpliendo con el mandato del presidente Laurentino Cortizo  Cohen, que nadie se va a quedar atrás.