BHN se reunió con dirigentes comunitarios de Puerto Escondido

Lun, 08/08/2022 - 09:05

Autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN), representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y autoridades del sector se reunieron con los dirigentes de Puerto Escondido, en la provincia de Colón, a fin de trabajar un proyecto social tan importante como es la escrituración masiva de lotes.

Después de 40 años, más de 996 familias de la comunidad de Puerto Escondido serán dueños legítimos de las viviendas que construyeron por autogestión en terrenos del banco. 

El BHN seguirá trabajando para que más colonenses sean beneficiados con la entrega de escrituras públicas y de esta manera reafirma su compromiso por un Colón renovado.

“Nuestro proyecto con el PNUD está enfocado en mejorar la calidad de vida de miles de panameños a través de la adjudicación de un patrimonio inmobiliario familiar”, explicó Gean Marc Córdoba, Gerente General del BHN.  

El PNUD es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo, que trabaja con los gobiernos para ayudar y aportar sus conocimientos en la ejecución de proyectos y programas en beneficio de la sociedad promoviendo cambios.

Durante la reunión, los dirigentes recibieron la explicación sobre el Programa Nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, por parte del gerente jurídico, Jaime Marín, en cuanto a los procesos que deben cumplir al momento de la legalización de su terreno, que incluye los trabajos de mesura y actualización de documentos, para que puedan recibir sus escrituras públicas.

Para el Banco Hipotecario Nacional, este tipo de reuniones le permite a la institución acercarse a las comunidades, explicar la labor que realiza y resaltar la oportunidad de mejorar la condición de sus familias, a través de un patrimonio inmobiliario que puede contribuir con necesidades básicas, como la educación de sus hijos, que les permitirá forjar un futuro más sólido y mejorar su calidad de vida.