BHN y Miviot entregan Escrituras Públicas a 85 familias de Arraiján

Lun, 06/12/2021 - 11:47

Sábado, 4 de diciembre de 2021.

Siguiendo con la programación de Escrituración Masiva de Lotes, realizamos la entrega junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de 85 Escrituras Públicas a familias de las comunidades de Altos de Howard y Veraneras #2 ubicadas en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste labor que forma parte del programa nacional " Tu Casa, Tu Oportunidad", que lleva adelante el BHN.

El gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba, explicó que esta entrega formal de estos documentos legales representa para la familia un nuevo inicio en sus vidas ya que a partir de hoy tendrán una mejor calidad de vida.

"Esta es la segunda entrega de Escrituras Públicas que realizamos en esta región del país; cumpliendo con uno de los mandatos del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que ningún panameño se va a quedar atrás, y aquí estamos cumpliendo dicha promesa".

Por su parte, el titular del Miviot, Rogelio Paredes recalcó que con este programa social se está  impactando en el Pilar #4 del Plan de Acción del Gobierno Nacional, que tiene como prioridad combatir la pobreza y la desigualdad; favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de un patrimonio inmobiliario seguro y propio a familias de escasos recursos.

Los beneficiarios agradecieron al Gobierno Nacional por permitirles recibir sus escrituras públicas, ya que les abrirá el camino para contar con un respaldo financiero en el desarrollo de proyectos personales.