BHN y Municipio de Colón demuelen local comercial en Altos de Los Lagos

Mié, 30/06/2021 - 15:18

Jueves, 1 de julio de 2021.

El personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y el Municipio de Colón demolieron un local comercial en el proyecto habitacional Altos de Los Lagos ubicado en la provincia de Colón, ocupando áreas verdes y obstaculizando la visibilidad de los moradores, incumpliendo con los requisitos que se ameritan para la ocupación de espacios en dicho lugar, explicó Rogelio Wilson, gerente de la sucursal en esta región.

“El comerciante asiático colocó un local incumpliendo con los permisos de ocupación y ante esta situación hemos decidido con la Alcaldía de Colón desinstalar dicha construcción”, acotó.  

Wilson, expresó que toda persona que desee colocar un local dentro del proyecto Altos de Los Lagos debe emitir una nota al gerente general, para otorgarle de manera legal el espacio.  

El Municipio es el ente encargado de cobrar los impuestos municipales sobre cualquier negocio, y el banco cobra por el uso del espacio.

Por su parte, Clarissa Morán, gerente de Cobros del BHN, resaltó que las áreas comunes son para esparcimiento de los residentes y no para colocar negocios, y que la acción del día de hoy, se estará repitiendo en todos aquellos negocios informales que no tengan permiso, ni paguen al banco.

En el BHN velamos por el buen uso de las áreas comunes de las obras habitacionales, manteniendo la paz y el orden de convivencia entre vecinos.