BHN y Senadis se reúnen para trazar hoja de ruta a favor de las personas con discapacidad

Vie, 29/01/2021 - 13:49

Viernes 29 de enero de 2021. 

El subgerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Ilychs Morales, se reunió con la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Donahy Raquel Shaud, con el objetivo de fortalecer y promover la ejecución de iniciativas, programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad. 

Morales, explicó que esta sinergia interinstitucional permitió establecer una hoja de trabajo entre ambas entidades para apoyar a las personas con discapacidad, tanto en la entidad bancaria como en las comunidades que están siendo impactadas con el programa  “Tu casa, tu oportunidad”, a fin de garantizar sus derechos.

En el BHN se trabaja por el bien social, lo que permitirá que a través de esta unión se logre una inclusión en diferentes obras, sin distinciones. 

Shaud, destacó que como parte de la misión de la Senadis es dirigir y ejecutar la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo el cambio de actitud, el respeto a los derechos humanos y la equiparación de oportunidades. 

La institución bancaria, comprometida con las personas con discapacidad, ha establecido este vínculo con la Senadis para implementar estrategias e iniciativas que mejoran la calidad de vida de esta población a nivel nacional.