El 88% de los clientes del BHN son de viviendas de interés social

Mar, 13/04/2021 - 13:50

Martes, 13 abril de 2021.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, informó que el 88% de los clientes de esta entidad corresponden a viviendas de interés social, mientras que el 12%, a préstamos hipotecarios residenciales privados.

“Por 47 años, el BHN se ha dedicado a cumplir el sueño de toda familia, que es poder contar con un hogar digno y seguro, a través de los proyectos de interés social a lo largo y ancho del país, con lo cual contribuye a reducir el déficit habitacional", explicó Córdoba.

El gerente general indicó que el 52% de las personas solicitan préstamos al BHN para apartamentos; el 29% para lotes; y el 18% para casas. La mayoría de las hipotecas están concentradas en las provincias de Colón y Panamá.

Actualmente, el BHN ofrece préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas nuevas, de segunda o para traslados de hipoteca hasta la suma máxima de B/.170,000.00, con tasa de interés de 0.75% hasta el 5.75%.

El BHN cuenta con proyectos habitacionales de interés social en las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas. Hombro a hombro, el BHN trabaja para que más familias humildes puedan aplicar por una solución habitacional que les permita adquirir un hogar digno.