Encuentran apartamentos de interés social alquilados en Curundú

Lun, 16/11/2020 - 11:49

Lunes, 16 de noviembre de 2020.

 Como parte de la misión de velar por los bienes inmuebles del Estado, el personal de Cobros del Banco Hipotecario Nacional (BHN), inspeccionó 352 apartamentos del proyecto Curundú, ubicado en la Ciudad de Panamá, de los cuales dos de ellos están alquilados a terceras personas, señaló Clarissa Morán, gerente de esta dependencia bancaria.

"Durante los operativos de censo y actualización de datos, estamos verificando a las familias que viven en estos apartamentos, debido a que se les otorgó estas viviendas por necesidad habitacional y no para que lucren de ellas", explicó Morán.

Como entidad encargada de la administración de estos proyectos, estamos sancionando a los propietarios que incumpla con los términos jurídicos, con la anulación del contrato.

La gerente de Cobros, manifestó que seguirán con los operativos, tanto en la Ciudad de Panamá como en provincias, a fin de estar vigilantes del uso que se les da a estas soluciones habitacionales.

Hasta la fecha, el BHN ha inspeccionado más de 10 proyectos habitacionales en las provincias de Panamá, Herrera, Chiriquí y Panamá Oeste.