Entregan apartamento a familia de escasos recursos en Veraguas 

Lun, 10/05/2021 - 10:14

Viernes, 7 de mayo de 2021. 

La señora Indira Ibarra recibió la llave de su nuevo apartamento, ubicado en la Urbanización San Antonio, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, solución habitacional que fue entregada por el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, el diputado Luis Rafael Cruz y la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Itzela García.

Córdoba expresó que, al conocer sobre esta situación, se procedió a levantar el informe socioeconómico para conocer las condiciones de la familia, a fin de determinar la ayuda que se le brindaría.

Esta familia está compuesta por seis miembros, cuatro adultos y dos menores de edad. La señora Ibarra tiene una hija que padece de endometriosis, enfermedad que se le controla con una solución intravenosa para regular su sistema hormonal, tratamiento que recibe en la Caja de Seguro Social. Anteriormente vivían en una casa alquilada en mal estado.

La señora Ibarra trabaja como vendedora en un local comercial en Santiago y su hija mayor, Jessica González, labora como secretaria.

Cruz expresó que, a partir de hoy, a través de esta solución la familia de Ibarra tendrá mejores días en un techo digno y seguro, lo cual mejorará su calidad de vida con un patrimonio inmobiliario familiar.

Además, el MIDES hizo entrega de una lavadora a la señora Ibarra.

El BHN reafirma su compromiso de seguir llevando esperanza a más familias panameñas que necesitan un hogar, con una respuesta concreta y directa, acción que combate la desigualdad y el déficit habitacional.