Familias de Veracruz reciben escrituras públicas en la GTC

Lun, 12/09/2022 - 08:38

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ocho familias recibieron sus escrituras públicas de la mano del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, entrega que forma parte del plan de escrituración masiva de lotes del Programa Nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”. 

El presidente Cortizo, manifestó que gracias a esta iniciativa social miles de familias panameñas han mejorado su calidad de vida, al contar con un patrimonio inmobiliario  propio y legal. 

“Afrontar la deuda social es un compromiso que ha adquirido el Gobierno Nacional, mediante la sanción de la Ley Nacional del Plan Colmena. Es la base del camino para cerrar la brecha, contra la pobreza y la desigualdad, en las comunidades más vulnerables del país”, expresó el mandatario. 

Por su parte, Córdoba señaló que las familias beneficiadas tienen más de 30 años esperando por sus escrituras públicas, ya que por una necesidad habitacional ocuparon las tierras propiedad de la entidad bancaria.  

“Esta es la segunda entrega que se lleva a cabo en el corregimiento de Veracruz, la primera entrega se realizó en octubre del 2021, impactando la calidad de vida de 240 familias ubicadas en los sectores de Las Veraneras 2, Barriada Panamá, Barriada 11 de Octubre y Altos de Howard; siendo Panamá Oeste la primera provincia beneficiada con  esta iniciativa integral”, informó Córdoba. 

La provincia de Panamá Oeste se han entregado 1,363 escrituras públicas distribuidas de la siguiente manera: Capira (239), Arraiján (240) y La Chorrera (884), beneficiando a más de 6 mil personas en esta región del país. 

Antes de entrar a las comunidades nos reunimos con las autoridades locales y con los dirigentes comunitarios para explicarles de manera detalla en qué consiste el programa “Tu Casa, Tu Oportunidad”, y además atender cualquier inquietud que tengan, para que de manera conjunta se logre el objetivo a cumplir que es identificar a las comunidades que pueden ser impactadas con esta obra social.