Gobierno Nacional entrega escrituras públicas a familias de El Progreso #1

Lun, 14/02/2022 - 08:49

Viernes 11 de febrero de 2022. 
    
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba; y autoridades locales hicieron entrega de las primeras diecisiete escrituras públicas a familias de El Progreso #1, corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, que por más de 40 años han ocupado terrenos de la entidad bancaria.

En esta comunidad se beneficia a 884 familias, distribuidas en los 10 sectores A, B, C, D, E, F, G, H, I y J, y se impacta la calidad de vida de más de 3,978 personas, entre niños y adultos. De esta manera, el Gobierno Nacional combate el déficit habitacional y reduce la deuda social con acciones que favorecen el acceso igualitario y otorgan un patrimonio inmobiliario familiar.

La Chorrera es el tercer distrito de la provincia de Panamá Oeste en ser impactado con la entrega de escrituras públicas a familias que tienen más de 40 años de estar esperando el documento que los certifica como dueños de sus terrenos.

Esta entrega se lleva a cabo a través del programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, que está encaminado a dar respuesta y seguridad jurídica a miles de familias que, por necesidad de un hogar, construyeron su vivienda por autogestión sobre terrenos de la institución bancaria.

En la provincia de Panamá Oeste, se han entregado un total de 435 escrituras públicas en los distritos de Capira (Villa Mireya) y Arraiján (Las Veraneras 2, Altos de Howard, Barriada Panamá y 11 de Octubre).