Gobierno Nacional entregó escrituras públicas a familias chiricanas

Lun, 29/03/2021 - 10:21

A través del programa nacional Tu Casa, Tu Oportunidad, un total de 500 familias que por más de 20 años han ocupado terrenos del Banco Hipotecario Nacional recibieron de manos del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y del gerente general de la entidad bancaria, Gean Marc Córdoba, las escrituras públicas que los certifica como dueños de estos lotes.

Más de 2,500 personas entre niños y adultos mayores, residentes de las comunidades Gran David, Nueva Esperanza, Barriada 15 de Marzo, Costa del Sol, Los Abanicos II, Los Abanicos III, Divino Niño I, Divino Niño II, Divino Niño III y Divino Niño IV, contarán ahora con una seguridad jurídica que les dará un respaldo financiero que podrán utilizar en proyectos familiares para mejorar su calidad de vida.

Desde el mes de marzo de 2020, el personal de la Unidad Técnica realizó los trabajos de mensura y lotificación, mientras que la Gerencia de Operaciones censó y formalizó los expedientes de cada uno de los propietarios de los lotes, quienes construyeron sus viviendas por autogestión; trámites que se han realizado de manera ordenada y transparente, apegados a la Ley. Con esto, reiteramos el compromiso de la entidad de redireccionar esfuerzos, a fin de cumplir finalmente con las familias panameñas y con las nuevas metas trazadas por esta administración.

La provincia de Chiriquí es la segunda región del país que es impactada con el programa Tu Casa, Tu Oportunidad, realidad que cambiará en esta administración, cumpliendo con nuestro compromiso de que “nadie se va a quedar atrás”, aportando con respuestas concretas en la lucha contra la “sexta frontera”.

Durante el evento se entregaron tres escrituras públicas de manera simbólica, mientras que el resto fueron entregadas de casa en casa, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.