Infraestructura ilegal en terrenos de Nueva Providencia

Mié, 15/02/2017 - 16:08

Un recorrido por el área destinada para uso comercial dentro del residencial Nueva Providencia, ubicado en la provincia de Colón, realizó el equipo de Unidad Técnica del Banco Hipotecario Nacional en compañía del gerente general, Ramón Hernández.

Durante la visita al sitio, se encontró dentro del globo de terreno, una infraestructura  la cual es ilegal toda vez que los terrenos son propiedad del Estado y deben ir a subasta pública para que los espacios comerciales sean adjudicados al mejor proponente.

El área inspeccionada cuenta con un tamaño de 3 mil 252.603 metros cuadrados y allí se busca establecer 4 locales comerciales para el beneficio de la comunidad.

Ramón Hernández, gerente general de Banco Hipotecario Nacional, sostuvo que se iniciará una investigación para dar con el paradero del dueño y proceder con la citación correspondiente, además de conocer cuál fue la municipalidad que otorgó el permiso de construcción, entre otros aspectos legales.

Hernández agregó que en estos momentos se encuentra en la etapa de traspaso para que el terreno pase a ser propiedad del banco.