Inicia el mes de la patria con cremación de banderas en desuso

Lun, 28/10/2019 - 12:13

Con la ceremonia de cremación de banderas panameñas en desuso se da inicio al mes de las efemérides patrias, actividad organizada por la Gobernación de Panamá en el Centro de Convenciones Atlapa, y al que asistió el sub gerente general Ilychs Morales.

Morales, señaló sentirse honrado al participar de esta ceremonia con la que se le hace honor a la patria y sobre todo a su símbolo más importante que es la Bandera Nacional.

“Exhortó al pueblo panameño a celebrar el mes de la patria con mucho fervor y patriotismo, y de hacer patria todos los días. A partir de hoy nos vestimos de patria”, enfatizó el sub gerente.

La cremación de la bandera panameña, tiene su protocolo de destrucción al llegar al final de su período de uso, indica que debe ser cremada en una ceremonia solemne y al terminar se recogen las cenizas y se entierran con el debido respeto, como lo establece la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949.  

Con la actividad se busca elevar el amor por la patria, por nuestra historia y lo más importante el amor por nuestra bandera.