Legalizarán pequeños negocios en Altos de Los Lagos

Jue, 08/10/2020 - 16:22

Jueves, 8 de Octubre de 2020.

Alrededor de 20 locales comerciales ubicados en el proyecto habitacional Altos de Los Lagos en la provincia de Colón serán legalizados por el Banco Hipotecario Nacional (BHN), así lo informó la Gerente de Cobros, Clarissa Morán.

“Hemos identificado que un grupo de microempresarios han ocupado áreas verdes y comunes, colocando sus pequeños negocios, situación que fue conversada con los dueños de los locales, quienes nos entregarán el listado de las personas que ocupan estos espacios para proceder con los tramites de legalización”, explicó Morán.

Con esto, explicó Morán, no se afectará a estos pequeños comerciantes,  ya que es su sustento para llevar el pan a sus hogares y a la vez es una plaza de empleo para los jóvenes del sector.

Durante el recorrido se les explicó a los propietarios la importancia de velar y proteger el proyecto, es decir, no permitir que personas ajenas al lugar invadan los terrenos de la entidad bancaria.

El personal del BHN aprovechó para la medición de 10 locales, a fin de determinar el precio de alquiler, acción que será analizada en los próximos días entre los microempresarios y el banco.

Morán, aclaró a los microempresarios que el Municipio tiene derecho de cobrar impuestos municipales sobre cualquier negocio, esto no quiere decir que la Alcaldía este autorizando a invadir terrenos.

La gerencia de Cobros del BHN cuenta con un cronograma de inspecciones que se llevará a cabo en los próximos meses en los proyectos habitacionales, a fin de garantizar la tranquilidad y el orden en la comunidad.