Más de 394 mil balboas fueron cancelados a la CSS

Mié, 15/09/2021 - 15:05

Viernes, 17 de septiembre de 2021.

El Banco Hipotecario Nacional (BHN), canceló la deuda de 394 mil 257 balboas a la Caja del Seguro Social (CSS), pago que corresponde a un préstamo solicitado en el año 1983.

El gerente general Gean Marc Córdoba, realizó la entrega formal  del cheque al director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Córdoba, expresó que esta era una deuda histórica, saldo que ha sido totalmente cancelado cumpliendo con una de las 125 acciones del Plan de Gobierno  #PongámonosAlDía. “Cuando llegamos al banco nos dimos cuenta que existía una deuda de 5 millones de balboas con la Caja del Seguro Social, investigamos, y se trataba de un préstamo y que era importante cancelar esta deuda.

Por su parte, Lau agradeció al BHN por estar al día en sus pagos, desde el 2019 hasta la fecha, y por ser parte de la política de disciplina fiscal que desarrolla el Gobierno Nacional. “Recibimos con mucho agrado este gesto de mucha disciplina y transparencia”.

Desde esa fecha hasta al día de hoy la entidad bancaria ha pagado a la CSS 260 millones de balboas, aportando de esta manera al desarrollo de la economía panameña.