Panamá Solidario ha entregado más de 120 mil bolsas de comida a familias de Guna Yala, Madugandí y Wargandí

Mié, 27/01/2021 - 12:17

Miércoles, 27 de enero de 2021. 

Hasta la fecha, más de 120 mil bolsas de comida han sido distribuidas en las comarcas Guna Yala, Wargandí y Madugandí en áreas de difícil acceso, informó Ilychs Morales, subgerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y coordinador del Plan Panamá Solidario en esta región del país. 

“Nuestro mayor reto ha sido el transporte, porque las vías de acceso por automóvil son limitadas; los moradores nos ayudan con el suministro de botes para buscar y distribuir los alimentos entre la población. Todo el proceso se inicia en el Centro de Convenciones Atlapa, donde se preparan las bolsas que luego son trasladadas al muelle 3 de la provincia de Colón, desde la barcaza General Esteban Huertas, para distribuirlas en más de 47 comunidades de la comarca, iniciando desde El Porvenir hasta La Miel, en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval y las autoridades locales”, detalló Morales. Cada 15 días, el equipo interinstitucional, conformado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Gobernación, Junta Técnica de la comarca, personal voluntario del BHN entre otros, está llevando más de 14 mil bolsas de comida hacia estos sectores.

Morales señaló que las familias expresan su sentir de alegría y felicidad porque, a pesar de la situación que se vive en el país, el Gobierno Nacional no se ha olvidado de ellos; “desde el primer día hemos estado pendientes de sus necesidades”, aseguró. 

El Plan Panamá Solidario es un programa de auxilio económico para beneficiar a las familias que han sido afectadas por la pandemia; “como Estado estamos comprometidos en seguir ayudando a los que más lo necesitan para que ningún panameño se quede atrás”, añadió.