Personal del BHN apoya al programa “Estudiar Sin Hambre” en Cirí Grande de Capira

Vie, 23/09/2022 - 07:53

Viernes, 16 de septiembre de 2022.

Un total de 60 pollitos, plantones de granos, frutas y verduras, herramientas agrícolas entre otros enseres fueron donados por el personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN) a la escuela C.E.B.G. El Harino ubicado en el corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, contribuyendo al programa “Estudiar Sin Hambre”, iniciativa desarrollada junto a los Ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de Educación (MEDUCA).

Durante la actividad el subgerente general de la entidad bancaria, Ilychs Morales expresó, "esta donación es un apoyo que brindamos como colaboradores de la entidad con el fin de expandir el huerto escolar, promoviendo de gran manera a la autogestión, sostenibilidad y fortalecimiento en la alimentación saludable escolar. 

“Reconocemos que el proyecto “Estudiar Sin Hambre” ha llegado a los centros educativos más lejanos del país, un macroproyecto estatal del Plan Colmena, que está dirigido a luchar contra la pobreza y la desigualdad, contribuyendo a la buena alimentación en el proceso de enseñanza.

Los colaboradores del BHN realizaron un recorrido por el huerto escolar para conocer del trabajo que realiza la comunidad educativa, además compartieron un momento ameno con los estudiantes.
 
Por su parte, Bladimir Rodríguez, director del C.E.B.G. El Harino, señaló que el huerto escolar ha sido una gran ayuda alimentaria para los estudiantes. “Esta iniciativa es una buena forma de erradicar la pobreza y el hambre en nuestros niños durante su etapa escolar, contribuyendo a mejorar su nutrición, desarrollo y capacidad de aprender, porque sabemos que si no hay una buena alimentación, no puede haber un buen aprendizaje”.

Hemos logrado orientar a los padres y a los estudiantes sobre la importancia de producir alimentos sanos y nutritivos por medio de la implementación y manejo de huertos escolares y familiares.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó el jueves 5 de diciembre de 2019,  el proyecto de Ley 5 de 2019 que crea el programa “Estudiar sin Hambre”, el cual ofrece comida saludable y nutrición adecuada a estudiantes de centros educativos oficiales, con el fin de mejorar su rendimiento y desempeño académico, dirigida a beneficiar a los niños de los 300 corregimientos más pobres del país. 

“Estudiar Sin Hambre”, es un programa que tiene como estrategia de promover la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricional de miles de estudiantes a través del desarrollo de viveros, huertos escolares y cultivos.