Presidente Cortizo y BHN realizaron la entrega de Escrituras Públicas a 60 familias del distrito de San Miguelito

Lun, 04/04/2022 - 10:04

Viernes, 1 de abril de 2022.

El Gobierno Nacional a través del Banco Hipotecario Nacional (BHN), entregó 60 Escrituras Públicas a los moradores del distrito de San Miguelito, provincia de Panamá; beneficiando a más de 270 personas entre niños y adultos, cambiandoles su calidad de vida a través del programa nacional "Tu Casa, Tu Oportunidad".

Las familias beneficiadas son de las comunidades de: Urbanización Cerro Batea No.1, Barriada Santa Marta-sector 9, Nuevo 
Veranillo-sector 35, Valle de San Isidro, Urbanización Altos del Sol, Roberto Durán-sector II y entre otras.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo enfatizó que a través de este plan social miles de familias panameñas han recibido un patrimonio propio y seguro, tras años de lucha, pero que hoy ya cuentan con un legado para su familia.

Las familias beneficiadas tienen más de 15 años de  esperar por sus Escrituras Públicas, documentación legal que los acredita como dueños legítimos de sus terrenos.

Por su parte, Gean Marc Córdoba, manifestó que el distrito de San Miguelito fue la segunda región de la provincia de Panamá en ser impactada con la Escrituración Masiva de Lotes.

Esta es la segunda entrega que se lleva a cabo en el distrito de San Miguelito, la primera entrega se beneficiaron 82 familias de los sectores de AutoMotor, Cerro Batea, Veranillo, Santa Marta, Monte Oscuro, Roberto Durán, Santa Marta, Torrijos Carter, Santa Librada y Villa Guadalupe.

El programa “Tu Casa, Tu Oportunidad”, está encaminado en dar respuesta de seguridad jurídica a las miles de solicitudes de compra que el BHN ha recibido de los moradores, debido a que por necesidad de un hogar construyeron por autogestión sus viviendas sobre terrenos de la institución bancaria.

Este plan social está enmarcado en el Pilar #4 del Plan de Acción del Gobierno Nacional, que tiene como fin combatir la pobreza y la desigualdad.