Programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad” llega a Nuevo Almirante de Bocas del Toro

Jue, 20/01/2022 - 15:30

Jueves, 20 de enero de 2022.

A buen ritmo avanzan los trámites de escrituración masiva de lotes en la comunidad de Nuevo Almirante, corregimiento de Almirante, provincia de Bocas del Toro, que beneficiarán a 200 familias a través del programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”.

En una reunión con dirigentes de la comunidad de Nuevo Almirante, el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, y su equipo de trabajo explicaron que se están confeccionando las descripciones técnicas y generales para el proceso de escrituración. En el mes de enero se han remitido 29 expedientes a la Gerencia Jurídica del BHN, para iniciar con el proceso de confección de minutas.

“Luego de 10 años de estar esperando por sus escrituras públicas, se les informó a los moradores que en los próximos meses estaremos entregando este importante documento que les cambiará su calidad de vida, impactando a más de 900 personas”, manifestó el gerente de la entidad.

En la actividad, el representante del corregimiento de Almirante, Angelo Grenald, expresó su agradecimiento a los funcionarios del BHN por estar pendientes de todos los procesos con cada familia, logrando avanzar en el desarrollo de este plan. “Me siento muy contento por saber que en esta administración todos ustedes recibirán el documento formal de su terreno; hagan buen uso de su espacio, que esto les ha costado muchísimo, es un legado que se les deja a las próximas generaciones”.

A través de este plan social, BHN combate el déficit habitacional que se constituye en una deuda social, favoreciendo el acceso igualitario y otorgando un patrimonio inmobiliario familiar.

El BHN trabaja para dar respuesta de seguridad jurídica a las familias panameñas que, por la necesidad de un espacio para vivir, construyeron sus casas sobre terrenos de la entidad bancaria.

La provincia de Bocas del Toro será la séptima región en ser beneficiada con la entrega de escrituras públicas.